Mundo

Niño de dos años cayó en pozo de 110 metros en España; autoridades realizan desesperado rescate  

La operación es compleja porque el orificio apenas tiene unos 20 centímetros de diámetro. El suceso ocurrió en Totalán, Málaga

FOTOGALERÍA
14.01.2019

MÁLAGA, ESPAÑA.- Un niño de dos años cayó en un profundo y estrecho pozo, localizado en Totalán, Málaga, al sur de España. Las autoridades realizan una labor de rescate muy compleja porque el orificio apenas tiene 20 centímetros de diámetro y 110 metros.

La subdelegada del gobierno en Málaga, María Gómez, informó que hasta el momento solo se ha localizado una bolsa de golosinas que tenía el niño.

Los padres del niño 'se encuentran destrozados' y están 'siendo atendidos desde primera hora por un equipo de psicológos', manifestó Elena Trigo, portavoz de los servicios de emergencia de Andalucía.

Según señaló la familia del menor, el niño cayó en el pozo no señalizado cuando jugaba en un terreno cerca de donde sus padres almorzaban en la sierra de Totalán.

La operación de rescate, que es sumamente compleja, es seguida de cerca por los medios españoles y ha generado numerosos comentarios en las redes sociales, incluso del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, quien dijo en Twitter compartir ' la angustia de la familia del pequeño' y pidió mantener 'la esperanza en el mejor desenlace'.

La operación se mantendrá 'hasta que se localice al pequeño'.

El pozo, que es demasiado estrecho para permitir la entrada de un adulto, se abrió un mes antes durante trabajos de prospección de agua y no estaba cubierto ni protegido, según reportaron medios españoles.