Mundo

Los siete mensajes que 'El Chapo' intercambió con su esposa Emma Coronel mientras huía de la justicia

En los textos la pareja habla de lo lindas que son sus pequeñas gemelas y algunos se refieren a las medidas de seguridad que debe poner en práctica la exreina de belleza

FOTOGALERÍA
09.01.2019

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El encargado de las comunicaciones internas del cartel de Sinaloa entregó a las autoridades estadounidenses unos mensajes de texto intercambiados entre Joaquín “El Chapo” Guzmán y su esposa Emma Coronel. Los textos datan del año 2012, de acuerdo con la última evidencia presentada contra el capo mexicano.

Los mensajes fueron recuperados con la ayuda de un técnico que instaló un sistema de mensajería segura para el cártel de Sinaloa antes de convertirse en un cooperador del FBI. El técnico puso el spyware en los teléfonos repartidos a los miembros del círculo íntimo de Guzmán bajo su dirección, testificó el agente del FBI.

A continuación siete mensajes hallados:
1. “Nuestra Kiki es valiente. Voy a darle un AK 47 para que esté conmigo”. Aquí 'El Chapo' habla de María Joaquina, una de sus gemelas, que ahora tienen siete años.

2. “Eres la persona más importante del mundo para mí”, le escribió 'El Chapo' en tono romántico a Emma Coronel.

3. 'Amor, siempre que veas autos que parecen sospechosos, avísame para que pueda hacer que los revisen de inmediato', le advirtió a Coronel.

Vea: El antes y después de Emma Coronel

4. '¿Tienes un arma?', le envió. 'Sí, tengo una de las tuyas', contestó ella. 'Ponlo en el compartimento escondido, cariño', le dijo a Coronel.

5. 'Te están siguiendo, cariño. Sólo sigues llevando una vida normal. Sólo quieren saber si vienes a donde estoy', fue otro de los mensajes que envió el líder del cartel de Sinaloa.

6. 'Me han arañado, pero bien. Gracias a Dios'. 'Los vi golpeando la puerta de al lado, pero pude saltar', dijo para referirse a su escape.

7. 'Oh, amor. Eso es horrible', 'Estaré viendo las noticias para ver lo que dicen, amor', respondió en otro mensaje Coronel.

Aquí la nota publicada en nydailynews.com con los mensajes en inglés