Mundo

Trump visitará Turquía y se reunirá con el mandatario Recep Tayyip Erdogan

Trump vendrá y se reunirá con el mandatario turco Recep Tayyip Erdogan en el 2019 pero aún no se ha fijado una fecha exacta, dijo el portavoz presidencial turco Ibrahim Kalin

24.12.2018

ANKARA, TURQUÍA.-El presidente estadounidense Donald Trump ha aceptado una invitación para visitar Turquía, informó el lunes un funcionario del gobierno del país euroasiático.

Trump vendrá y se reunirá con el mandatario turco Recep Tayyip Erdogan en el 2019 pero aún no se ha fijado una fecha exacta, dijo el portavoz presidencial turco Ibrahim Kalin.

Añadió, en conversación con reporteros tras una reunión ministerial, que Erdogan formuló la invitación en la llamada que tuvieron los dos gobernantes el fin de semana pasado, cuando hablaron de la retirada estadounidense de Siria.

El domingo Trump tuiteó que tuvo “una prolongada y productiva” conversación telefónica con Erdogan en la que hablaron de la “lenta y muy coordinada” retirada de las tropas estadounidenses en Siria.

La sorpresiva decisión de Trump de retirar las fuerzas de Siria fue anunciada también después de una llamada con Erdogan, la semana pasada.