Mundo

Vaticano: peligra credibilidad de la iglesia debido a abusos 

El papa Francisco invitó a los jefes eclesiásticos a una cumbre el 21 al 24 de febrero para responder a las manifestaciones más recientes del escándalo en Estados Unidos, Chile y otros países

18.12.2018

CIUDAD DEL VATICANO, ITALIA.- Los organizadores de una reunión en el Vaticano sobre prevención de los abusos sexuales advirtieron el martes que la credibilidad de la Iglesia Católica está en peligro debido al escándalo de los abusos y exhortaron a los participantes a reunirse con las víctimas para conocer sus padecimientos de primera mano.

En una carta enviada a las conferencias episcopales del mundo, los organizadores dijeron que la iglesia debe elaborar una “respuesta exhaustiva y comunitaria” a la crisis y que el primer paso es “reconocer la verdad de lo sucedido”.

Lea: Vuelo con deportados de EEUU, un gran negocio

El papa Francisco invitó a los jefes eclesiásticos a una cumbre el 21 al 24 de febrero para responder a las manifestaciones más recientes del escándalo en Estados Unidos, Chile y otros países.

El Vaticano dijo que la reunión se concentrará en tres temas principales: responsabilidad, rendición de cuentas y transparencia.

“Cada uno de nosotros debe afrontar este reto”, dijeron los organizadores.