Mundo

Video grabó la masacre en la catedral de Campinas, Brasil

Las imágenes fueron grabadas por una de las cámaras de seguridad de la iglesia, donde se ve desde el primer momento que el individuo comenzó a disparar

11.12.2018

CAMPINAS, BRASIL.- Un video difundido en las redes sociales muestra el momento en que un hombre asesinó a cuatro personas tras una misa en la catedral de Campinas a unos 90 kilómetros al noroeste de Sao Paulo, Brasil.

Las imágenes fueron grabadas por una de las cámaras de seguridad de la iglesia, donde se ve desde el primer momento que el individuo comenzó a disparar.

En el material se ve al atacante levantarse del banco donde estaba sentado en el ala izquierda de la iglesia y disparar a los fieles instalados en las filas cercanas. Tras una primera ráfaga, cruza el pasillo y tira de nuevo a sangre fría.

'Un hombre disparó aleatoriamente contra las personas que estaban en el lugar, hasta que policías intervinieron y dispararon contra el autor, que se mató enseguida', afirmó la secretaría de Seguridad Pública del estado de Sao Paulo en un comunicado.

El responsable de la matanza fue identificado como un analista de sistemas de 49 años, sin antecedentes penales, que aguardó hasta el final de la misa para abrir fuego contra los fieles que quedaban en la Catedral Metropolitana de Campinas, según la Policía Civil, que se ocupa de investigaciones criminales.

Una fotografía retrató el cuerpo del tirador, vestido con jeans y una camiseta azul, yaciendo en el interior de la iglesia con una pistola en la mano derecha y un revólver bajo el cinturón.

'Usó un arma, pero llevaba dos (...) Paró, pensó y ejecutó el plan que tenía en la cabeza', explicó el comisario Hamilton Caviola Filho en declaraciones recogidas por el sitio de información G1.

Estas son algunas de las imágenes que circulan en las redes sociales tras la masacre

Estas son algunas de las imágenes que circulan en las redes sociales tras la masacre.