Mundo

Fiscalía de Guatemala irá tras megaiglesia del pastor Cash Luna tras supuestos nexos con narco

El ente fiscal no hará de momento ningún tipo de acercamiento o citación para el pastor, pero si para conocer el origen de los fondos templo valorado en 45 millones de dólares

06.12.2018

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA.- La Fiscalía contra el Lavado de Dinero del Ministerio Público de Guatemala (MP) será la responsable de la investigación de los supuestos vínculos del pastor Cash Luna con la narcotraficante Marllury Chacón, así lo dio a conocer este jueves el ente fiscal.

'No habrá de momento ningún tipo de acercamiento o citación para el pastor Luna', detalló María Consuelo Porras, jefe del MP, sin embargo no descartó que 'si ellos (Luna) se presentan a la Fiscalía los atenderemos”.

No obstante, afirmó que la investigación se hará en cuanto al edificio, a la construcción, ¿de donde salió el dinero utilizado para la construcción del edificio? La mega iglesia está valorada en 45 millones de dólares.

Lea: Narcotraficante y pastor Cash Luna compartían entrada a lujosa residencia

La fiscalía contra el blanqueo de dinero tampoco pedirá alguna información a Univisión. 'Específicamente la Fiscalía contra el Lavado de dinero y Otros Activos tiene la obligación iniciar la investigación de oficio, cuando no hay una persona que lo denuncie', publica Prensa Libre.

La funcionaria adelantó que se hará una investigación objetiva e imparcialmente del caso, 'se informará si hay comisión de algún tipo de delito y quienes son las personas que pudieran estar involucradas”, añadió.

El pastor evangélico fue mencionado en el escándalo por un supuesto narcopiloto colombiano, infiltrado de la DEA, que trabajaba para la narcotraficante quien fue sentenciada en 2015. La defensa de Marllury Chacón ha negado los nexos señalados.

Vea: Trump rechaza a ilegales, pero los usa para que le hagan la cama

Tags: