Mundo

Narcotraficante Marllury Chacón, la Reina del Sur, conocía narcopistas en Honduras

Un informante habría pedido a Chacón si le podía facilitar la infraestructura en el territorio hondureño para aterrizar con un cargamento de 800 kilos de cocaína y ella coordinó todo

04.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La narcotraficante Marllury Chacón conocía la infraestructura y coordinaba el aterrizaje de avionetas con cocaína en Honduras, según la investigación periodística de Univisión que menciona al pastor Cash Luna.

El caso de la capo guatemalteca, condenada en Estados Unidos en 2015, ha trascendido esta semana tras una publicación de la cadena estadounidense en la que la relaciona con el líder religioso.

La Fiscalía de Miami habría preparado un documento del caso de la Reina del Sur, donde un informante colombiano, identificado anónimamente como CS1, asistió a una reunión en la residencia de Chacón en Guatemala a finales de 2010.

Ahí el informante habría pedido a Chacón si le podía facilitar la infraestructura en el territorio hondureño para aterrizar con un cargamento de 800 kilos de cocaína.

Lea: Piloto colombiano infiltrado de la DEA liga a pastor Cash Luna con narcotraficante

La reunión mencionada fue grabada en video según Univisión y en el se captó a la guatemalteca 'usando dos teléfonos celulares para coordinar el recibo del cargamento”, afirma el documento.

“Chacón ordena por teléfono cuánto combustible se necesitaba suministrar y las especificaciones de la pista', agrega la investigación.

Lea: Cash Luna y narcotraficante compartían la misma entrada a lujosa residencia

Tags: