Mundo

Piloto colombiano infiltrado de la DEA liga a pastor Cash Luna con narcotraficante

Según el mismo reportaje de Univisión, aunque el expediente de la Reina del Sur guatemalteca está clasificado bajo reserva en la Fiscalía de Estados Unidos, los documentos publicados del caso no mencionan para nada al pastor Luna

04.12.2018

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA.-Un piloto colombiano contratado por la narcotraficante Marllury Chacón sería la persona que sacó a relucir el nombre del pastor Cash Luna en la investigación de Univisión.

Según el mismo reportaje de la compañía televisiva, aunque el expediente de la Reina del Sur guatemalteca está clasificado bajo reserva en la Fiscalía de Estados Unidos, los documentos publicados del caso no mencionan para nada a Luna. Sería el testimonio de Jorge Mauricio Herrera quien lo vincula.

Esta persona trabajó para Chacón, pero en realidad era u n infiltrado de la DEA que vigilaba las operaciones de la ahora condenada.

En 2010, Herrera transportaba cocaína para un poderoso cartel colombiano y así fue como conoció a Chacón y supuestamente también a su vecino, el líder religioso.

Lea: ¿Quién es Marllory Chacón, la Reina del Surcon la que ligan a Cash Luna?

Los encuentros de la narcotraficante con el colombiano habrían sido presenciados por el pastor señalado y hasta habrían videos con cámaras camufladas en botones, según la investigación de Univisión.

'Luna era una persona cercana a Chacón.“El tipo (Luna), créame que era el consejero de Marllory. Es un hombre, para mí, manipulador”, explicó Herrera.

El piloto aclaró que Luna no se inmiscuía en cuestiones de narcotráfico, pero que el pastor sabía en qué negocio estaba su vecina Chacón y recibía dinero de ella, agrega.

“Él sabía que venía un piloto del narcotráfico a hablar con ellos, sabía que había una organización, sabía que la otra persona conmigo era socia, sabía que Marllory era una narcotraficante. Él sabía absolutamente todo”, dijo Herrera.

El pastor evangélico Cash Luna reaccionó este martes a la acusación y negó categóricamente los señalamientos.

Vea: Pastor Cash Luna y narcotraficante compartían la misma entrada a lujosa residencia