Mundo

¿Quién es Marllory Chacón, la Reina del Sur del narcotráfico con la que ligan a Cash Luna?

Chacón Rossell comenzó a involucrarse en los 90 en el narcotráfico, a través del lavado de dinero, según investigaciones

03.12.2018

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA.- La fiscal general de Guatemala giró este lunes una orden para investigar al líder religioso Cash Luna a quien ligan con la narcotraficante Marllory Chacón.

Pero, ¿quién es Marllori Dadiana Chacón Rossell en el mundo del narcotráfico? En Guatemala era conocida como la Reina del Sur hasta que fue sentenciada en 2015 en Estados Unidos a 12 años de prisión.

La guatemalteca durante un interrogatorio de la fiscalía estadounidense afirmó que había lavado para los carteles de droga más de 200 millones de dólares, confió a AP la vocera del Ministerio Público guatemalteco, Julia Barrera.

Las cuentas vinculadas con Chacón ascendían a Q3 millones 112 mil 256 y US$.5mil 249, al momento de su detención. Chacón comenzó a involucrarse en los 90 en el narcotráfico, a través del lavado de dinero, según investigaciones, que además la identificaban como la más activa lavadora de dinero de Guatemala.

La fiscalía dará seguimiento al caso luego de una investigación de Univisión llamada “Los Magnates de Dios” en la que la cadena de televisión asegura que éste (el pastor Luna) era cercano a Marllory Chacón.

La Casa de Dios, que lidera Luna, rechazó las acusaciones y dijo que todo se trata de una trama de fuentes sin veracidad que pretenden perjudicar el trabajo de la iglesia.

Lea: Así es por dentro el ostentoso avión presidencial de México que AMLO rechazó

Tags: