Mundo

Así es por dentro el ostentoso avión presidencial de México que AMLO rechazó

El polémico avión que el expresidente Enrique Peña Nieto estrenó en febrero de 2016 se despidió del territorio azteca

FOTOGALERÍA
03.12.2018

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- La venta del avión presidencial de México inició este lunes. La aeronave, conocida como 'José María Morelos y Pavón' y que tiene capacidad para 80 pasajeros, no será usada por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de Twitter, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, difundió imágenes del interior del ostentoso avión que el estado mexicano adquirió en noviembre de 2012.

En la publicación colocaron el hashtag austeridad, uno de los principios que recalcó AMLO en su discurso de investidura.

¿Por qué AMLO se rehúsa a usar el avión? El mandatario manifestó que hacerlo es 'una ofensa para el pueblo', así que optará por viajar en aerolíneas comerciales.

La aeronave tiene un costo aproximado de 7,500 millones de pesos (unos 370 millones de dólares).

Jorge Mendoza, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), informó que el avión será trasladado a San Bernardino, California, hasta que se complete la venta.

Además: La galería completa de las fotos del avión presidencial de México

Antecedente
El avión presidencial fue usado durante dos años y seis meses para realizar 214 operaciones en la administración del expresidente de México, Enrique Peña Nieto.

Recorrió una distancia superior a los 600 mil kilómetros. Peña Nieto lo usó por última vez para asistir a la Cumbre del G20 en Argentina.