Mundo

Muere el narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, alias 'El H'

El capo presentó fuertes dolores en el pecho y murió minutos después en un hospital

18.11.2018

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- El líder del cartel de los Beltrán Leyva, Héctor Beltrán, murió el domingo de un infarto, según informaron las autoridades mexicanas a través de un comunicado.

Según las versiones oficiales, el capo mexicano presentó dolores intensos en el lado izquierdo del pecho y fue trasladado de emergencia a un centro hospitalario de Toluca bajo fuertes medidas de seguridad.

'Las autoridades carcelarias decidieron trasladarlo, con todas las medidas de seguridad de atención a reclusos, al referido hospital donde, luego de ser atendido en el área de urgencias, los doctores reportaron su deceso', señala el documento.

Beltrán Leyva guardaba prisión en el penal de máxima seguridad del Altiplano desde marzo de 2016.

El narco de 56 años era acusado por los Estados Unidos de traficar cocaína, marihuana, heroína y mentafetaminas.

Cartel
El cartel de los hermanos Beltrán Leyva solía ser uno de los principales en el narcotráfico mexicano, donde controlaba el puerto de Acapulco en el Océano Pacífico.

Alfredo, uno de los hermanos, cumple una sentencia de cadena perpetua en Estados Unidos, mientras que Arturo murió en un enfrentamiento con soldados de la Armada de México. La esposa de Héctor, Clara Laborín Archuleta, fue arrestada después de que se hizo cargo del control del cartel.