Mundo

La abuela de 82 años que murió tras votar por primera vez

Gracie Lou Phillips votó por los republicanos durante las elecciones de medio mandato en Estados Unidos. Sus familiares contaron que no votaba porque creía que como mujer no tenía el derecho de hacerlo

06.11.2018

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- La historia de Gracie Lou Phillips, la abuela de 82 años que murió de neumonía tras votar por primera vez, le da la vuelta al mundo.

Su participación en las elecciones de medio mandato de Estados Unidos se conoció después de que sus familiares contaran que no había votado antes porque estaba mal informada sobre el proceso electoral.

Su historia fue divulgada por NBC 5. La abuela logró votar por primera vez al ser llevada al centro de votación de Grand Prairie, Texas, ayudada por su familia y un tanque de oxígeno.

La familia de Gracie, en medio del luto por su muerte, está muy orgullosa de que su voto fuera tomado en cuenta, precisamente en una elección tan vital como la que se realiza este martes en Estados Unidos.

“Para alguien que literalmente necesita oxígeno para respirar, un tanque de oxígeno puro, ponerlo en su auto y pedir ir a votar, eso demuestra la dedicación, esto es un ejemplo que hay que mirar”, dijo su nieta Michelle Phillips.

Los parientes también destacaron que la anciana votó directamente a los republicanos.