Mundo

Hillary Clinton: Estados Unidos vive 'tiempos difíciles' tras amenazas de bomba   

La interceptación de estos paquetes ocurre en plena campaña para las legislativas de mitad de mandato del 6 de noviembre

24.10.2018

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.- Hillary Clinton dijo este miércoles que Estados Unidos vive 'tiempos difíciles' tras amenaza de bomba en su residencia.

La exsecretaria de Estado se refirió a los supuestos explosivos, que también fueron interceptados en la casa del expresidente Barack Obama, y el edificio de la CNN en Nueva York, con menos de 24 horas de diferencia y a dos semanas de elecciones clave en Estados Unidos, confirmaron este miércoles las autoridades.

'Estamos bien, gracias a los hombres y mujeres del Servicio Secreto que interceptaron el paquete dirigido a nosotros mucho antes de que llegara a casa', dijo.

'Pero estos son momentos difíciles, ¿cierto? Es una época de divisiones profundas y tenemos que hacer lo que podamos para unir a nuestro país', añadió.

La interceptación de estos paquetes ocurre en plena campaña para las legislativas de mitad de mandato del 6 de noviembre, consideradas como un referendo para Trump y el gobernante Partido Republicano.

Obama y Clinton son las figuras de más alto perfil de la oposición demócrata en tanto la cadena informativa de televisión CNN se ha distinguido en los últimos dos años por su agresiva cobertura del gobierno de Trump y sus persistentes críticas contra el republicano, quien reemplazó a Obama y venció a Clinton en las elecciones de 2016.

El diario The New York Times informó que los paquetes eran similares a un dispositivo explosivo encontrado el lunes en la casa de Nueva York del multimillonario George Soros, donante de Clinton. En Florida, en tanto, la policía estaba investigando un paquete sospechoso hallado cerca de la oficina de la legisladora demócrata Debbie Wasserman Schultz.

La Casa Blanca condenó rápidamente lo que llamó actos 'viles' dirigidos a dos destacados políticos demócratas. 'Estos actos de terror son viles y quien sea responsable deberá rendir cuentas con todo el peso de la ley', dijo la secretaria de prensa, Sarah Sanders.

'El Servicio Secreto de Estados Unidos y otras agencias de orden público están investigando y van a tomar todas las acciones apropiadas para proteger a cualquier persona que resulte amenazada por estos cobardes', agregó.

Trump se limitó a retuitear una condena del vicepresidente Mike Pence contra los intentos 'cobardes' de ataques y agregó: '¡Estoy de acuerdo de todo corazón!'