Mundo

Mueren 7 personas en derrumbe de centro comercial en norte de México

La estructura de tres pisos quedó totalmente destruida y, durante toda la tarde, cerca de 150 personas de Protección Civil municipal, del estado y del Ejército colaboraban en las labores de rescate

11.10.2018

MONTERREY, MÉXICO.- Al menos siete personas murieron el jueves al colapsar un centro comercial en construcción en la ciudad de Monterrey, en el norte de México. Según las autoridades locales, los trabajos se realizaban sin la licencia necesaria.

En conferencia de prensa, el secretario del Ayuntamiento, Genaro García, indicó que además de los fallecidos hay 15 heridos y se cree que todas las víctimas eran obreros que trabajaban ahí al momento del accidente.

El jueves por la noche, en un breve comunicado, Protección Civil señaló que nueve personas continúan desaparecidas.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano de la ciudad, Luis Horacio Bortoni, dijo que la obra carecía de licencia pero que ésta se encontraba en trámite.

Bortoni explicó que en noviembre del año pasado una barda se derrumbó en ese lugar y dado que operaba ahí no contaba con permisos, las obras fueron suspendidas temporalmente. Sin embargo, poco después los trabajos fueron reanudados, si bien los responsables de la construcción aún carecían de la licencia necesaria.

Según los funcionarios, las autoridades nunca se enteraron de la reanudación y por ello no habían actuado para suspender la obra.

La estructura de tres pisos quedó totalmente destruida y, durante toda la tarde, cerca de 150 personas de Protección Civil municipal, del estado y del Ejército colaboraban en las labores de rescate.

En julio, un centro comercial en el sur de la Ciudad de México colapsó parcialmente. El lugar logró ser evacuado y nadie resultó herido. Algunas zonas seguían en construcción, a pesar de que fue inaugurado en marzo.