Mundo

Pentágono revela el contenido de sobres enviados a altos funcionarios militares

Los sobres, que tenían como destinatarios al secretario de Defensa Jim Mattis y al almirante de la Marina John Richardson, fueron detectados en una instalación de registro de correspondencia y enviados al FBI

03.10.2018

SALT LAKE CITY, ESTADOS UNIDOS.-Un veterano de la Marina de Guerra de Estados Unidos fue arrestado el miércoles en relación a sobres sospechosos que fueron enviados al presidente Donald Trump y altos funcionarios militares.

William Clyde Allen III, de 39 años, fue detenido en la pequeña ciudad de Logan, Utah, dijo Melodie Rydalch, vocera de la fiscalía federal en el estado.

El arresto se realizó después de que las autoridades confirmaran que investigaban dos sobres que se creía que contenían ricina y después se supo que eran semillas de ricino, la sustancia de donde se deriva la ricina. Las semillas pueden causar daño severo si se ingieren.

El FBI dijo que había sustancias químicas potencialmente peligrosas relacionadas con su operativo en Utah el miércoles, pero se negaron a dar más detalles. De momento Allen no tenía un abogado designado.

Los sobres, que tenían como destinatarios al secretario de Defensa Jim Mattis y al almirante de la Marina John Richardson, fueron detectados en una instalación de registro de correspondencia y enviados al FBI. Nadie resultó lesionado y ninguna carta logró entrar al Pentágono. Mattis está de viaje esta semana.

El lunes también se envió un sobre al presidente del cual se desconocía su contenido. El Servicio Secreto dijo que no llegó a la Casa Blanca.

Allen sirvió en la Marina de Guerra entre 1998 y 2002, según los archivos de la Marina. Trabajó como un aprendiz de bombero para control de daños.