Mundo

Expresidenta de Nicaragua Violeta Barrios de Chamorro delicada pero estable

La exmandataria, que el 18 de octubre cumplirá 89 años, se encuentra hospitalizada desde el lunes tras sufrir un accidente cerebrovascular

03.10.2018

MANAGUA, NICARAGUA. -La expresidente de Nicaragua Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997) se mantiene en una condición de salud 'delicada pero estable' luego de sufrir una embolia cerebral, informó su familia.

'Estuve con mi mamá hoy (martes) en Cuidados Intensivos (...) Su condición es delicada, pero estable', dijo su hijo el periodista Carlos Fernando Chamorro en un mensaje vía Whatsaap.

La exmandataria, que el 18 de octubre cumplirá 89 años, se encuentra hospitalizada desde el lunes tras sufrir un accidente cerebrovascular, informaron sus hijos en un comunicado.

'Mi madre amaneció siempre delicada, pero estable. Su estado físico es mejor que el de ayer (lunes), no es cierto que haya fallecido', dijo su hijo mayor, el periodista Pedro Joaquín Chamorro, al canal de televisión 100% Noticias.

Barrios, nacida el 18 de octubre de 1929, asumió la presidencia de Nicaragua el 25 de abril de 1990 tras vencer en los comicios del año anterior al líder sandinista Daniel Ortega, en el poder de nuevo desde 2007.

En su gobierno, la viuda del periodista defensor de las libertades públicas, Pedro Joaquín Chamorro, lideró un proceso de transición democrática y de reconciliación tras poner fin a la guerra civil de la década de 1980.

Desde que dejó el poder en enero de 1997 se alejó de la vida pública y de la política.