Mundo

Al menos siete reos muertos tras motín en prisión de Guatemala  

La riña se registró en el Centro de Reinstauración Constitucional Anexo I, conocido como Pavoncito

30.09.2018

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA. -Al menos siete reos murieron y otros cuatro se encuentran gravemente heridos tras una riña en una prisión al este de la capital guatemalteca, informaron funcionarios el domingo.

Rudy Esquivel, vocero del Sistema Penitenciario, dijo que las autoridades fueron alertadas de una riña en el Centro de Reinstauración Constitucional Anexo I, conocido como P avoncito, que tiene capacidad para 860 reos pero que en la actualidad alberga a 1.960. Al llegar encontraron a los fallecidos, aseveró.

“En el lugar se encuentran privados de libertad (presidiarios) categorizados de mínima peligrosidad”, dij o Esquivel. El área donde se registró el altercado es un área de aislamiento que resguardaba a entre 20 y 25 reos que estaban separados del resto de la población carcelaria, añadió. Estos últimos no participaron en la riña.

El vocero dijo que aún se lleva a cabo un operativo de verificación e inspección en cada una de las áreas del lugar y que no se determinado la causa de las muertes.

Le puede interesar: Investigan caso de joven hallado sin órganos en El Salvador