Mundo

Una de las tres acusadoras del juez Brett Kavanaugh es contactada por FBI

El abogado de Deborah Ramirez, John Clune, confirmó “que el FBI se ha comunicado para entrevistarla”

29.09.2018

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Tras superar la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado, se ha ordenado una investigación sobre el juez Brett Kavanaugh, por tres denuncias de abuso sexual, las que deberá librar antes de ser votado para magistrado de la Corte Suprema de Estados Unidos.

Ante ello, el abogado de una de las tres mujeres que acusa al candidato del presidente Donald Trump, Deborah Ramirez, confirmó “que el FBI se ha comunicado para entrevistar a la Sra. Ramirez y ella ha aceptado cooperar con su investigación”, escribió el togado John Clune en la misiva.

Deborah Ramirez, una mujer que acusó a Brett Kavanaugh de conducta inapropiada cuando estaban en la universidad.

Ante ello, tanto Kavanaugh como los republicanos han accedido a colaborar en la investigación que también tiene presión presidencial, tras que Trump pidiera al FBI que realizara el escrutinio sobre el nominado con el que ganaría mayoría en el Supremo.

El FBI también está investigando la acusación de Christine Blasey Ford, quien se presentó ante el Comité Judicial del Senado y defendió su denuncia de que Kavanaugh la agredió sexualmente cuando eran estudiantes de secundaria en los suburbios de Washington.