Mundo

Huracán Florence golpea a las Carolinas en la costa este en Estados Unidos

Calles desiertas, cielos opacos y enérgicos vientos. Así es el panorama que se visualiza en los vídeos que se han difundido en las redes sociales ante Florence

13.09.2018

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Calles desiertas, cielos opacos y enérgicos vientos. Así es el panorama que se visualiza en los vídeos que se han difundido en las redes sociales ante la peligrosa llegada del huracán Florence.

Florence ya golpea Carolina del Norte y Carolina del Sur. El huracán ha traído consigo firmes vientos y lluvias que podrían provocar alarmantes inundaciones en las zonas.

Ante esta alarmante situación, las órdenes de evacuación han alcanzado a unas 2 millones de personas.

VEA: Apatía de hondureños por ubicar albergues ante Florence

Pese a la circunstancia, se ha dado a conocer que hay algunos que se niegan a abandonar sus hogares como es el caso de ciertos hondure ños residentes en los sectores mencionados, por temor a ser deportados, aunque esto fue negado por la cónsul de Honduras en Atlanta, María Fernanda Rivera.

Los catrachos han mostrado poco interés en conocer dónde están ubicados los albergues ante la emergencia del huracán Florence.

Según los pronósticos, el fenómeno climático provocará graves inundaciones en el litoral. En Carolina del Norte se esperan entre 50 y 75 centímetros de agua y hasta un metro en algunas ocasiones.

De igual manera, expertos prevén lluvias durante siete días a lo largo de la costa, mientras el centro de la tormenta se enfila hacia los montes Apalaches -Cordillera en América del Norte-.