Mundo

El repugnante contenido que arrastrará el huracán Florence

Por la cantidad de lluvia que se espera con el fenómeno climatológico las reservas donde se guardan materiales tóxicos podrían desbordarse por los campos

11.09.2018

CAROLINA DEL NORTE, ESTADOS UNIDOS.- El huracán Florence está representando una amenaza por la destrucción que pueda generar, pero también enciende las alertas en los temas de salud y el ambiente por los repugnantes desechos que llegarán por las lluvias.

En lugares como Carolina del Norte, los estanques donde la empresa eléctrica Duke Energy se mantienen llenos de cenizas de carbón, por lo que al llegar la tormenta hará que los sitios se vuelvan vulnerables y se derramen los desechos tóxicos por todo el lugar.

Estas 'reservas' plantean un riesgo importante para la salud pública ya que las cenizas contienen arsénico, cromo y mercurio.

Asimismo, este estado es productor de aves de corral y cerdos, por lo que las lagunas donde se almacena el estiércol también se desbordaría y podría alcanzar campos y fuentes cercanas de agua.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) dijo que Florence seguía avanzando como un huracán de categoría 4, de una máxima de 5 en la escala de Saffir Simpson, con vientos sostenidos de 220 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes hacia la costa este de los Estados Unidos.

El NHC pronosticó un fortalecimiento adicional el martes y el miércoles y cierto debilitamiento el jueves, pero advirtió que aún así, Florence será un huracán 'extremadamente peligroso'.

Sigue aquí EN VIVO el trayecto del huracán Florence