Mundo

Madeleine Westerhout, la bella asistente ejecutiva del presidente Donald Trump

Su nombre ha sido tendencia en las redes sociales en las últimas horas, luego que saliera a relucir una grabación en la que Trump la menciona y cataloga como 'la clave' para llegar a contactarse con él

07.09.2018

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Tiene solamente 27 años de edad, su nombre es Madeleine Westerhout y actualmente es la mujer que acapara la atención en los medios de comunicación de Estados Unidos y el mundo... ¿La razón?, es la asistente ejecutiva del presidente Donald Trump.

Su nombre ha sido tendencia en las redes sociales en las últimas horas, luego que saliera a relucir una grabación en la que Trump la menciona y cataloga como 'la clave' para llegar a contactarse con él.

El polémico audio fue compartido por el periodista Bob Woodward, autor del libro 'Fear: Trump in the White House' ('Miedo: Trump en la Casa Blanca'), luego que Trump calificara de 'fraude' el contenido de la obra.

Woodward aseguró haberse contactado con al menos seis asistentes júnior de Trump para sustentar su libro con una entrevista a él, sin embargo el mandatario respondió que el escritor obvió acercarse a Madeleine Westerhout, su asistente ejecutiva y al parecer una especie de mano derecha.

'¿Hablaste con Madeleine?', le consultó Trump, según la grabación de la llamada telefónica del 14 de agosto emitida por Woodward el martes.

'No, no lo hice, pero yo…', respondió Woodward antes de que el presidente lo interrumpiera: 'Madeleine es la clave. Ella es el secreto'.

Foto: El Heraldo

Madeleine Westerhout es amante de los animales.
¿Quién es la bella chica de 27 años?
Graduada en 2013 de la Universidad pública de Charleston, en Carolina del Sur, Madeleine Westerhout laboraba como entrenadora física antes de aceptar un trabajo como asistente de Katie Walsh, la jefa de personal del Comité Nacional Republicano.

Ese fue el primer paso en la vida política de la joven y fue ahí donde inició el acercamiento al equipo de transición del presidente electo Trump. En 2016 trabajó como asesor general y se hizo particularmente cercana a Reince Priebus, primer jefe de gabinete del ahora mandatario.

De acuerdo con medios como Mundo Hispánico, el salario anual de Westerhout es de 95 mil dólares (2,280,000 lempiras), llevándole la agenda a Donald Trump.