Mundo

Mike Pompeo y Jimmy Morales hablaron sobre la Cicig este jueves

El presidente Morales justificó, este jueves, su anuncio de poner fin al mandato de la Comisión y dijo que éste no pondrá en riesgo las investigaciones sobre corrupción en el país

06.09.2018

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. -El secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo y el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, tuvieron una conversación telefónica este jueves.

Los funcionarios discutieron la importancia de continuar la cooperación de Estados Unidos en la lucha contra la corrupción y la impunidad y los esfuerzos del gobierno guatemalteco trabajando con la C omisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Además, el secretario Pompeo expresó su continuo apoyo por una Cicig reformada y se comprometió a continuar trabajando con el país centroamericano en la implementación de más reformas en el próximo año.

El presidente Morales justificó, este jueves, su anuncio de poner fin al mandato de la Comisión y dijo que éste no pondrá en riesgo las investigaciones sobre corrupción en el país.

Asimismo, el mandatario lamentó la pasividad de la ONU para resolver las diferencias que existen desde el 2017 entre el gobierno y la Cicig.

Le puede interesar: Alianza Cívica de Nicaragua llama a paro de 24 horas