Mundo

Exalcalde detenido en El Salvador es acusado de pagar por el asesinato de una mujer

Antes ya había sido condenado por calumnia y en 2012 fue inhabilitado para tomar posesión del cargo por mora en el pago de cuotas alimenticias

05.09.2018

SAN SALVADOR, EL SALVADOR. -El exalcalde Carlos Farabundo Molina Quinteros de 41 años, que fue detenido el martes en una operativo policial, es acusado de haber pagado 3,000 dólares por el asesinado de una mujer.

Según el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, Molina pagó la suma cuando este ya no era funcionario de la alcaldía de La Libertad.

'De acuerdo a lo que conocemos hasta ahora, la persona que fue asesinada podría haber sido miembro o colaborador de la pandilla, pero independiente de eso, (Molina) pagó dinero para que se matara a la persona', explicó el director de la PNC.

“La investigación nos podrá revelar si incluso (Molina) pudo haber financiado el homicidio de otra persona”, agregó Cotto.

Acusaciones pasadas
Tras el asesinato del padre de Carlos Molina se convirtió en candidato de uno de los partidos políticos de El Salvador.

Antes ya había sido condenado por calumnia y en 2012 fue inhabilitado para tomar posesión del cargo por mora en el pago de cuotas alimenticias.

Su padre también fue alcalde y fue asesinado cuando competía por otro período, solo unos meses después del asesinato de su otro hijo, según el diario digital La Prensa Gráfica de El Salvador.