Mundo

Advertencia de huracán en Estados Unidos ante aproximación de tormenta tropical Gordon

Las autoridades declararon el estado de emergencia en la ciudad devastada en 2005 por el huracán Katrina

04.09.2018

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Estados Unidos emitió el martes una advertencia ante la intensidad que está tomando la tormenta tropical Gordon, que se espera se convierta en huracán al tocar tierra al este de Nueva Orleans.

Las autoridades declararon el estado de emergencia en la ciudad devastada en 2005 por el huracán Katrina, y pidieron evacuar a las personas que viven fuera del sistema de diques de la zona.

Según el boletín del del Centro Nacional de Huracanes (CNH), Gordon se encontraba 155 km al sureste de Biloxi, estado de Misisipí, y 145 km al sur de Mobile, Alabama, en tanto se desplazaba a 24 km/h.

VEA: Inmigrante saltó cruce fronterizo y casi muere ahogado

Los vientos sostenidos de 110 km/h de Gordon podrían intensificarse hasta convertirse en huracán de categoría 1 (entre 119 y 153 km/h) antes de llegar a la costa, pero deberían 'rápidamente debilitarse' el miércoles sobre el valle del río Misisipí, señaló el centro con sede en Miami.

La tormenta se formó el lunes cerca del archipiélago de los Cayos de Florida (sureste).

El aviso de huracán afecta al área comprendida entre la desembocadura del río Pearl, en el límite entre los estados de Luisiana y Mississippi, y hasta la frontera de Alabama y Florida.

VEA: Gordon gana fuerza y llegaría al golfo de EEUU como huracán

'El ojo de Gordon se desplazará a través del este del Golfo de México hoy y se acercará a la costa centro-norte del Golfo en la zona de aviso (de huracanes) esta tarde o noche, y se moverá tierra adentro por el valle del Misisipí esta noche o el miércoles de madrugada', había señalado mas temprano el centro de huracanes.