Mundo

Cárcel de Tennessee no retendrá a inmigrantes por más tiempo   

La asesora legal de la comisaría, Debra Fessenden, dijo que cada vez que se encierra en la cárcel a una persona que no puede demostrar la ciudadanía estadounidense se notifica al ICE

04.09.2018

TENNESSEE, ESTADOS UNIDOS. -Los inmigrantes sospechosos de residir en Estados Unidos sin autorización no permanecerán encerrados en una cárcel en Tennessee más allá de las fechas señaladas para su liberación a pesar de los pedidos federales de retenerlos, pero el diario Commercial Appeal reveló que la comisaría del condado de Shelby sigue cooperando en otros sentidos con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés).

En abril, el fiscal del condado dictaminó que los pedidos de ICE de mantener a los presos durante 48 horas más probablemente violaban la constitución.

La asesora legal de la comisaría, Debra Fessenden, dijo que cada vez que se encierra en la cárcel a una persona que no puede demostrar la ciudadanía estadounidense se notifica al ICE.

La agencia federal puede efectuar arrestos dentro de la cárcel y se le notifica de las fechas de liberación de los sospechosos.

Una ley de Tennessee que obliga a cumplir con los pedidos de detención del ICE entrará en vigencia el año próximo. No está claro cómo afectará la disposición del condado de Shelby.

Le puede interesar: Difunden en alta definición vídeo del atentado a las Torres Gemelas