Mundo

Guatemaltecos exigen la renuncia de Jimmy Morales y apoyan a la Cicig

'No a la corrupción' y 'no a la confrontación', gritaron los guatemaltecos que quieren que Iván Velásquez siga al frente de la Cicig

02.09.2018

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA. -Centenares de personas salieron a las calles en Guatemala pidiendo la salida del presidente Jimmy Morales y mostrando su apoyo al jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad de Guatemala (Cicig).

Bajo el lema 'Jimmy se va, Iván se queda', cientos de personas se conglomeraron en la Plaza de la Constitución, frente el Palacio Nacional de la Cultura, tras el anuncio del presidente que no renovará el mandato de la Cicig.

'No a la corrupción' y 'no a la confrontación', gritaron los guatemaltecos que quieren que Iván Velásquez siga al frente de la Comisión.

De acuerdo a los medios guatemaltecos, este no será el único plantón que se realizará por parte de los ciudadados que están a favor de la continuidad de la Cicig en el país; se han planificado más.

El viernes pasado el presidente Morales anunció que no solicitará la renovación del mandato del ente de l a Organización de los Estados Americanos (OEA).

Le puede interesar: Al menos dos heridas durante marcha en Nicaragua