Mundo

Asociaciones francesas LGTB denuncian declaraciones del papa Francisco sobre la homosexualidad

Tacharon las palabras del pontífice como 'irresponsables'

27.08.2018

PARÍS, FRANCIA.- Asociaciones LGTB francesas denunciaron este lunes las palabras 'irresponsables' del papa Francisco, quien recomendó recurrir a la psiquiatría cuando se constate una tendencia homosexual en los niños.

Un periodista le preguntó qué le diría a los padres que detecten orientaciones homosexuales en sus hijos el papa Francisco respondió que 'hay muchas cosas por hacer por medio de la psiquiatría, para ver cómo son las cosas'.

El papa hizo estas declaraciones el domingo en el avión que lo llevó de regreso al Vaticano después de un viaje a Irlanda.

'Condenamos estas declaraciones que hacen referencia a la idea de que la homosexualidad es una enfermedad. Si hay una enfermedad es esta homofobia arraigada en la sociedad', dijo a la AFP Clémence Zamora-Cruz, portavoz de Inter LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales).

Sus palabras 'graves e irresponsables' 'incitan al odio contra las personas LGBT en nuestras sociedades ya marcadas por altos niveles de homofobia', reaccionó por su parte SOS Homofobia en Twitter.