Mundo

Asesinato sacude a compañía de transporte china

La chica de 20 años fue violada y luego asesinada por el conductor de la unidad de transporte

26.08.2018

BEIJING, CHINA.- La compañía china de taxis por apps Didi Chuxing destituyó a dos de sus ejecutivos y suspendió uno de sus servicios de transporte luego que una mujer al parecer fue violada y asesinada por uno de sus choferes, informó el domingo la empresa.

La medida surge en momentos en que la empresa online enfrenta quejas del público de que no hace lo suficiente para garantizar la seguridad de los pasajeros.

El asesinato de la pasajera el viernes es el más reciente incidente violento relacionado con choferes de Didi. Hace sólo tres meses otro chofer fue acusado de matar a una asistente de vuelo.

La policía en la ciudad de Yueqing, provincia de Zhejiang, dijo que había arrestado a un chofer de Didi que admitió haber violado y asesinado a la pasajera de 20 años de edad el viernes. El sábado, Didi Chuxing expresó su pesar por lo ocurrido afirmando que tiene una 'responsabilidad ineludible' por el hecho.

La víctima había usado el servicio de transporte en la tarde. Tras montarse en el carro, envió un texto a unas amigas, pidiendo auxilio, dijo la policía.

Didi Chuxing avisó que suspenderá su servicio de transporte colectivo 'Hitch' a partir del lunes.

La compañía reconoció que no respondió con debida urgencia a posibles advertencias sobre el chofer acusado de la violación y asesinato. Dijo que el día anterior otro pasajero se quejó de ese mismo chofer.

La empresa dice que ofrece unos 30 millones de paseos diarios.