Mundo

Muere el senador estadounidense John McCain, a los 81 años

McCain era considerado un héroe de guerra reconocido por su capacidad negociadora en un Estados Unidos cada vez más dividido

25.08.2018

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El senador republicano John McCain, un héroe de guerra reconocido por su capacidad negociadora en un Estados Unidos cada vez más dividido, murió el sábado a los 81 años por un cáncer cerebral, informó su despacho.

'El senador John Sidney McCain III murió a las 4:28 pm del 25 de agosto de 2018. A su muerte estuvieron junto al senador su esposa Cindy y su familia', señaló su oficina en un comunicado, que agregó que 'sirvió lealmente a Estados Unidos durante 60 años'.

Un asistente de McCain dijo que prececió a causa de cáncer cerebral.

McCain fue elegido a la Cámara de Representantes en 1982 y al Senado en 1986. Impulsó reformas a las leyes de financiación de campaña y esfuerzos para descubrir la suerte de los desaparecidos en Vietnam.

Intentó sin éxito ganar la candidatura presidencial republicana en 2000 y la ganó en 2008. Pero su fórmula con Sarah Palin fue vencida por la demócrata de Barack Obama y Joe Biden.