Mundo

Presidente Ortega culpa a oposición de la destrucción de la economía de Nicaragua

El mandatario aseguró que la oposición quiere ver destruida la nación

23.08.2018

MANAGUA, NICARAGUA. - El presidente Daniel Ortega acusó, durante un discuso realizado en últimas horas, a los miembros de la oposición al gobierno de querer destruir la economía de Nicaragua con las protestas, según el diario digital LaTrincheraOnline.com

“Quieren ver destruida a Nicaragua porque creen que de esa manera van a conseguir el poder”, declaró Ortega, quien además llamó “vende patrias, traidores, peleles, Judas y sembradores de destrucción a los que han pedido esas sanciones'.

Vea: Guatemala: Corte Suprema de Justicia decidirá si procede con antejuicios de Jimmy Morales

El mandatario de Nicaragua también resaltó que 'la oposición promovió una ola tenebrosa de destrucción y ahora están pidiendo a Estados Unidos que aplique sanciones económicas contra este país'.

Cabe mencionar que, la crisis política en este país centroamericano inició desde el 18 de abril, luego que el presidente de Nicaragua anunciara una reforma al Seguro Social, en la cual se incrementaría lo que debían aportar quienes cotizaban.

'Los malvados son los responsables por el recorte presupuestario de 186,3 millones de dólares (equivalentes a 4 mil 464 millones de lempiras), un 1,3 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB), que tuvo que hacer el gobierno por la caída en la recaudación de impuestos', afirmó Ortega.

Los organismos defensores de los derechos humanos en Nicaragua, informaron que 'el número de muertos ronda las 300 personas durante las protestas', además resaltaron que 'en las mismas se han violentado la integridad de los miembros de las organizaciones.