Mundo

Presidente Carlos Alvarado muestra su apoyo a nicaragüenses refugiados en Costa Rica

La pronunciación del mandatario fue expresada horas después de que cientos de costarricenses se manifestaran en San José en contra de los inmigrantes de Nicaragua

20.08.2018

SAN JOSÉ, COSTA RICA.- El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, mostró su respaldo y apoyo a todos los nicaragüenses refugiados en su país, producto de la crisis política, según La Prensa.com.ni

“Frente a llamados de odio o violencia, debe prevalecer la sensatez, la prudencia, la inteligencia y la solidaridad. En ese esfuerzo necesitamos de usted, y de todas las personas del país”, dijo el mandatario de Costa Rica en cadena de televisión.

Vea: Unos 44 detenidos deja manifestación xenófoba en Costa Rica

La pronunciación del mandatario fue expresada horas después de que cientos de costarricenses se manifestaran en San José en contra de los inmigrantes nicaragüenses, quienes tratar de huir de la crisis política, la cual ha estado presente desde el pasado 18 de abril.

Asismismo, Carlos Alvarado declaró que “lo que ocurrió en la manifestación del sábado es atípico, y es ahí donde eso podría tener sentido. Nosotros no somos así”, y el presidente también afirmó que “la gran mayoría de los migrantes que llegan a Costa Rica son personas de bien, y buscan opciones de empleo y distintas formas de contribuir con la sociedad”.

Por otra parte, las protestas en contra del presidente Daniel Ortega han provocado la muerte de más de 400 personas, según los organismos defensores de derechos humanos de Nicaragua.