Mundo

Donald Trump pide 'dureza' contra los 'animales' del ataque en Londres

Un hombre atropelló con su coche a ciclistas y peatones delante del Parlamento en Londres y luego embistió la barrera de seguridad del edificio

14.08.2018

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió una acción dura contra los 'animales' que están detrás del supuesto ataque terrorista a las afueras del Parlamento británico.

'Otro ataque terrorista en Londres... estos animales están locos y deben ser tratados con dureza y fuerza!', tuiteó Trump después de que un coche chocara contra la barrera del Parlamento e hiriera a varios transeúntes.




Un hombre atropelló con su automóvil a ciclistas y peatones delante del Parlamento en Londres y luego embistió la barrera de seguridad del edificio, en un caso que la policía investiga como un acto 'terrorista'.

'Estamos tratando esto como un incidente terrorista', declaró a la prensa el jefe de la unidad terrorista, Neil Basu. El conductor, de entre 25 y 30 años, fue detenido y es sospechoso de 'delitos de terrorismo'.

'Por ahora no está cooperando', agregó Neil Basu, al subrayar que 'la prioridad' de las fuerzas de seguridad era establecer su identidad y sus motivos para realizar este acto.

Dos personas fueron hospitalizadas, entre ellas una mujer 'en estado grave' pero 'no está en peligro de muerte', y un hombre que ya salió del hospital, agreó. Una tercera persona fue tratada en el lugar.