Mundo

Costa Rica: Hallan ADN de un nicaragüense en el cuerpo de la turista española asesinada

El crimen de Arantxa Gutiérrez López, de 31 años, ocurrió en Tortuguero la provincia de Limón (Caribe), producto de asfixia y un ataque sexual

14.08.2018

TORTUGUERO, COSTA RICA.- El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) confirmó en las últimas horas que encontró ADN de un migrante nicaragüense indocumentado en el cuerpo de la turista española Arantxa Gutiérrez López asesinada el pasado 4 de agosto en Corta Rica.

'Los exámenes forenses determinaron que en el cuerpo hay saliva del sospechoso, además de piel en las uñas de la víctima', dijo el director del Organismo de Investigación Judicial, Walter Espinoza, a medios costarricenses, según la Prensa.com.ni

Vea: Daniel Ortega insinúa interés colombiano en crisis nicaragüense para anular fallo de la CIJ

“Esto significa de manera absolutamente indubitable que el sujeto tuvo contacto directo con el cuerpo de la joven asesinada”, afirmó Walter Espinoza.

El presunto autor del asesinado de la turista española fue identificado como Albin Díaz Hawkings (33) de nacionalidad nicaragüense. El sospechoso del crimen se encuentra detenido en la Dirección de Migración de Costa Rica a espera de su audiencia que se realizará el próximo jueves.

La española Arantxa Gutiérrez López de 31 años murió en Tortuguero la provincia de Limón (Caribe ), producto de asfixia y un ataque sexual. El hecho sucedió luego que la turista saliera a caminar por un sendero del hotel donde se hospedaba.