Mundo

Un mecánico 'suicida' roba un avión vacío y se estrella en la bahía de Seattle

La policía local descartó rápidamente el carácter 'terrorista' del incidente y aseguró que este mecánico de la compañía Alaska Airlines actuó solo y que tenía ciertas tendencias suicidas

11.08.2018

SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS.- Un mecánico 'suicida' de 29 años robó un bimotor sin pasajeros el viernes por la noche en Seattle y efectuó varias acrobacias con el aparato antes de estrellarse en la bahía de esta ciudad del noroeste de Estados Unidos.

La policía local descartó rápidamente el carácter 'terrorista' del incidente y aseguró que este mecánico de la compañía Alaska Airlines actuó solo y que tenía ciertas tendencias suicidas.

La dirección del aeropuerto de Seattle-Tacoma, situado al sur de esta gran metrópolis del Estado de Washington, no detalló las circunstancias en que el mecánico logró hacer despegar el avión, un bimotor a hélice Bombardier Q400, con capacidad para cerca de 80 personas.

Dos caza-bombarderos F-15 persiguieron al avión tras su despegue, pero 'no estuvieron involucrados en el incidente', indicaron por su lado los servicios de la policía local.

Un vídeo amateur difundido en las redes sociales mostraba el avión haciendo una acrobacia en el aire, y luego volando a baja altura sobre el agua.

La aeronave se estrelló en Puget Sound, el estrecho de mar que colinda con Seattle, indicó el aeropuerto de Seattle-Tacoma, subrayando que las operaciones habían sido retomadas con normalidad en esa terminal.

'Empecé a filmar porque me pareció extraño', aseguró en declaraciones a la CNN John Waldron, que filmó el vídeo del accidente publicado en Twitter.

Waldron explicó a la cadena estadounidense que paseaba por la isla de Ketron cuando vio dos aviones militares que perseguían al bimotor. En un principio, creyó que se trataba de un entrenamiento, pero rápidamente se dio cuenta de que los dos F-15 intentaban detener la nave de Alaska Airlines que hizo un giro de 360 grados en el aire.

'Es increíble que pudiera enderezar la nave', afirmó Waldron, quien recordó que lo más bajo que se encontró el avión fueron 'unos 30 metros por encima de la superficie del agua'.