Mundo

Putin 'responderá' a propuestas sobre huelga de hambre de cineasta condenado en Rusia

El ucraniano Oleg Sentsov está en huelga de hambre desde hace casi tres meses y actualmente se encuentra encarcelado en uno de los países más grandes del mundo

10.08.2018

PARÍS, FRANCIA.- El presidente ruso, Vladimir Putin, prometió que 'responderá' a las propuestas de su homólogo francés, Emmanuel Macron, para poner fin a la huelga de hambre del cineasta ucraniano Oleg Sentsov encarcelado en Rusia, indicó este viernes la presidencia francesa.

Durante una llamada telefónica el viernes por la mañana, los dos líderes discutieron la necesidad de encontrar 'una solución humanitaria a esta situación', y Putin se comprometió a 'responder y divulgar rápidamente detalles sobre la salud de Sentsov', dijo el Palacio del Elíseo en un comunicado.

Vea: Vicepresidente Mike Pence habla con el Vaticano sobre la crisis política de Nicaragua

Oleg Sentsov, encarcelado en Rusia, está en huelga de hambre desde hace casi tres meses.

Contrario a la anexión de Crimea por Rusia, fue detenido en 2014 y condenado a una pena de veinte años por 'terrorismo' y 'tráfico de armas', tras un proceso judicial calificado de 'estalinista' por Amnistía Internacional (AI) y denunciado por las autoridades ucranianas, la Unión Europea (UE) y Estados Unidos.

Los gobiernos occidentales y celebridades como el actor Johnny Depp y el escritor Stephen King, han pedido reiteradamente al Kremlin que libere a Sentsov.