Mundo

OEA busca aprobación de comisión especial para resolver crisis en Nicaragua

Esta propuesta fue impulsada por el Consejo Permanente de este organismo internacional y por ocho países, incluyendo al gobierno del presidente Donald Trump

02.08.2018

MANAGUA, NICARAGUA.- El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), informó en las últimas horas que realizará una asamblea, en la cual se buscará la aprobación de una comisión especial para resolver la crisis en Nicaragua.

Esta inicitiva fue impulsada por este organismo internacional y por ocho países, en los cuales se incluye al gobierno del presidente Donald Trump, esto con el objetivo de darle seguimiento a la crisis en este país de Centroamerica que ha provocado la muertes de más de 400 personas, así detalló El Nuevo Diario.com.ni

Vea: Daniel Ortega proclama paz y victoria sobre 'terrorismo' en Nicaragua

Para que la comisión especial sea aprobada se necesitará el voto de 18 de los 34 estados que son miembros activos de la OEA. Este proyecto que ya ha sido impulsado por el gobierno de los Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Chile, Perú, Brasil y Argentina.

Este organismo internacional desarrollará la sesión extraordinaria este 2 de agosto a las 10:00 de la mañana hora local, en su sede en Washington, Estados Unidos.

La creación de esta comisión fue rechazada por el presidente de Nicaragua desde el pasado 30 de julio, ya que según Daniel Ortega 'esta propuesta pretende inmiscuirse en los asuntos internos que únicamente competen al Estado de Nicaragua'.