Mundo

Inculpan a mujer de limpieza que intentó envenenar bebés en una guardería en Francia

El niño fue hospitalizado durante tres días y los exámenes detectaron rastros de benzodiazepina, un ansiolítico, en su sangre

27.07.2018

BOBIGNY, FRANCIA

Una mujer de la limpieza de 53 años fue inculpada en Francia por presuntamente haber tratado de envenenar a dos bebés en la guardería donde trabajaba, poniendo tranquilizantes en sus biberones, informaron fuentes judiciales el viernes.

El personal de la guardería de Neuilly-Plaisance, en los suburbios del este de París, dio la alerta después de notar una somnolencia inhabitual y pérdida de equilibrio en un niño de 16 meses de edad el pasado 5 de junio después de la merienda.

El niño fue hospitalizado durante tres días y los exámenes detectaron rastros de benzodiazepina, un ansiolítico, en su sangre, dijo la administración del hospital a la AFP.

Dos semanas más tarde, un segundo niño, de nueve meses, mostró los mismos síntomas y fue puesto bajo observación, lo que llevó a los fiscales a abrir una investigación.

La guardería abrió por su parte una investigación interna e instauró mayores medidas de seguridad, incluyendo la prohibición de ingreso al recinto a los padres de familia y la preparación de los biberones en presencia de dos personas.

La sospechosa, que trabajaba como mujer de la limpieza desde enero, fue detenida a mediados de julio.

Una fuente cercana al caso dijo que los investigadores habían encontrado una receta en su casa para medicamentos que contenían fórmulas correspondientes a la droga encontrada en las pruebas del primer niño.