Mundo

Dos policías en Nicaragua renuncian para no reprimir a la población, ahora los acusan de robo

La policía informó en un comunicado que les dio de baja por 'ser descubiertos robando uniformes, insignias, emblemas y distintivos policiales, para utilizarlos en actividades delictivas'

24.07.2018

MANAGUA, NICARAGUA

Dos agentes en Nicaragua renunciaron el lunes por estar en desacuerdo con las órdenes de represión a los manifestantes, ahora son acusados de robo por la Policía Nacional.

Los policías Juan José Blandón Gómez y Maycol Alejandro Delgado Vargas habían informado a la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) que renunciaban a sus empleos por estar en contra de las órdenes de altos mandos de reprimir a manifestantes.

No obstante, la policía informó en un comunicado que les dio de baja por 'ser descubiertos robando uniformes, insignias, emblemas y distintivos policiales, para utilizarlos en actividades delictivas'.

“Nuestra institución policial desmiente y rechaza las falsas aseveraciones sobre la supuesta renuncia de estos oficiales”, menciona el documento.

Según el comunicado, ambos policías fueron dados de baja desde el pasado 4 de julio.

Para José Antonio López, procurador general, si los agentes cometieron algún delito debió ser Asuntos Internos de la institución quienes determinaran las condiciones.

La crisis en Nicaragua ha dejado hasta la fecha más de 350 muertos, entre estudiantes, policías y periodistas.

Los manifestantes exigen la salida del gobierno de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo.