Mundo

Episcopado de Nicaragua continuará en la mesa de diálogo, pese a la acusación de Ortega

Los obispos de Nicaragua seguirán en diálogo, pese a la acusación del presidente Daniel Ortega de ser complices de un plan para darle un golpe de Estado

23.07.2018

MANAGUA, NICARAGUA

El Episcopado de Nicaragua anunció este lunes que continuará participando en la mesa de diálogo nacional como mediador, pese a la acusación del presidente Daniel Ortega de pertenecer a un plan para darle un golpe de Estado.

Los obispos seguirán involucrados en la mesa de negociación, a pesar de las agresiones físicas y verbales dirigidas al Episcopado de Nicaragua, así como amenazas, por parte del gobierno.

'Ciertamente que llamar al diálogo en este momento va a ser difícil por la actitud confrontativa que ha tomado el gobierno y el lenguaje calumnioso contra la iglesia', manifestó Báez en declaraciones a periodistas tras la misa en la iglesia San Miguel Arcángel de Managua.

Vea: Episcopado de Nicaragua analiza su continuidad en la mesa de diálogo

El mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, realizó el señalamiento hacia los miembros de la Iglesia Católica el pasado 19 de julio, durante la celebración del aniversario 39 de la revolución de este país centroamericano.

En la acusación, Ortega mencionó que 'la Conferencia Episcopal forma parte de un plan para sacarlo de la presidencia'. La decisión de los obispos de permanecer en el diálogo nacional fue anunciada a través de una conferencia de prensa.

Por otra parte, entre las sugerencias realizadas por Episcopado de Nicaragua, está pedir que se adelantaran para marzo de 2019 las elecciones de 2021, esto con el objetivo de buscar una salida a la crisis política que ha cobrado la vida de más de 300 personas.