Mundo

Las frases con las que Trump se retracta y llena de elogios a Theresa May

'Esta señora', añadió, volviéndose hacia ella, 'es una mujer increíble que está haciendo un trabajo increíble', así intentaba Trump suavizar lo dicho sobre May horas antes

13.07.2018

LONDRES, INGLATERRA

En un intento por zanjar la polémica creada por sus declaraciones en una entrevista, el presidente estadounidense Donald Trump colmó este viernes de elogios a la primera ministra británica Theresa May, que anunció que sus países buscarán un acuerdo de libre comercio tras el Brexit.

Mientras transcurría la visita, cientos de miles de personas salieron a las calles de Londres para manifestarse contra Trump, mientras el mandatario se deshizo en elogios a su par británica.

Aquí algunas de las frases con la que rectificó sus declaraciones previas:

'Lo que hagas, está bien', dijo un Trump conciliador a la premier conservadora tras haber criticado duramente su estrategia negociadora en el Brexit en una entrevista en The Sun, afirmando que imposibilitaba un acuerdo comercial con Estados Unidos, y elogiando a su rival político Boris Johnson.

'Esta señora', añadió, volviéndose hacia ella, 'es una mujer increíble que está haciendo un trabajo increíble'.

'Es una dura negociadora. He estado observándola el último par de días y es una persona muy, muy inteligente y resuelta', añadió. 'Prefiero tenerla como amiga', concluyó.

Sobre la relación bilateral, 'la relación especial', como es conocida, Trump dijo que 'es especial en su mayor grado'.

Lea además: Expresidente Torrijos fue investigado por caso Odebrecht

Por su parte, May anunció que ambos países buscarán un 'ambicioso acuerdo de libre comercio' tras el Brexit. 'Ningunos otros dos países hacen más cosas juntos que nosotros para mantener a sus pueblos a salvo y prósperos', añadió.

'Y queremos profundizar esa cooperación aún más', sentenció.

Entretanto en las calles, la gente gritaba '¡No Trump, no Ku Kux Klan, no EEUU fascista!', cantaban, mientras golpeaban cazuelas o hacían sonar trompetas.

Abundaban también los globos naranjas con el lema 'Stop Trump', así como los eslóganes feministas.