Mundo

Al menos 25 muertos en un atentado durante un mitin en Pakistán

Es el segundo atentado este viernes contra un mitin en Pakistán, que celebra elecciones legislativas el 25 de julio en un clima tenso

13.07.2018

QUETTA, PAKISTÁN

Al menos 25 personas murieron y más de 30 resultaron heridas este viernes al estallar una bomba durante un mitin en la ciudad de Mastung, en el sudoeste de Pakistán, informó un responsable provincial.

Es el segundo atentado este viernes contra un mitin en Pakistán, que celebra elecciones legislativas el 25 de julio en un clima tenso.

'El balance pasó a 25' muertos, declaró el ministro del Interior de la provincia de Baluchistán, Agha Umar Bungalzai. Un responsable de la administración local, Qaim Lashari, confirmó el saldo.

El atentado se produjo en Mastung, a unos 40 km de la capital de Baluchistán, Quetta.

Según Bungalzai, el atentado tenía como blanco un mitin del político Mir Siraj Raisani, quien falleció. 'Murió como consecuencia de sus heridas mientras era trasladado a Quetta', dijo. Era candidato a un escaño de diputado provincial por el partido Baluchistán Awami Party (BAP).

Horas antes una bomba oculta en una motocicleta mató a cuatro personas al estallar al paso del convoy de un candidato electoral cerca de Bannu, en el noroeste del país, según la policía.