Mundo

Hallan seis cadáveres dentro de un automóvil en México

El número de asesinatos violentos en México rompió récord en 2017, al registrarse más de 25,300

10.07.2018

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO

Los cadáveres de seis personas fueron hallados este martes en el interior de un automóvil abandonado en una zona habitacional en el centro México, informó la fiscalía regional.

'Los seis cuerpos corresponden a varones; tres de ellos se encontraban en la cajuela y tres en los asientos', informó la fiscalía del Estado de México.

El automóvil compacto se encontró en el barrio Bosques de Aragón del municipio de Nezahualcóyotl, vecino a la capital del país, en el Estado de México.

Las autoridades están revisando las cámaras de seguridad de la zona 'pues presumiblemente el vehículo recorrió una ruta desde la Ciudad de México hasta la zona del hallazgo', concluyó la fiscalía.

El número de asesinatos violentos en México rompió récord en 2017, al registrarse más de 25,300, la cifra más alta desde que comenzó el registro oficial en 1997.

De ese número, poco más de un millar de homicidios se cometieron en Ciudad de México. Las autoridades locales han insistido en que no hay presencia de los grandes cárteles en esta zona, sin embargo, el número de ejecuciones han ido en constante aumento en los últimos años, de acuerdo con cifras oficiales.

En febrero apareció una manta de tela colgando de un puente del sur de la capital, con un mensaje amenazante firmado presuntamente por uno de los grandes cárteles de droga, un hecho sin precedentes en Ciudad de México pero común en las provincias más convulsas del país.

Le puede interesar: Criminales explotan cuatro agencias bancarias en Brasil