Mundo

Vídeo: Así fue el rescate de los primeros cuatro niños atrapados en cueva de Tailandia

Un vídeo que circula en redes sociales muestra cómo los rescatistas ingresan en la estrecha cueva y lograron sacar a cuatro de los pequeños

08.07.2018

TAILANDIA

Este domingo inició la compleja operación de rescate de los doce niños y su entrenador de fútbol atrapados en una cueva de Tailandia.

Un vídeo que circula en redes sociales muestra cómo los rescatistas ingresan en la estrecha cueva y lograron sacar a cuatro de los pequeños.

Atravesando paredes extremadamente angostas, entre el lodo y el agua, estos héroes sin capa están arriesgando su propia vida para cumplir con su deber.

Las imágenes son claustrofóbicas, sin embargo, la misión está siendo exitosa y los rescatistas indican que todo está bajo control, además que pronto los otros nueve integrantes serán rescatados.

Después de salir de esta cueva, en el norte de Tailandia, los cuatro niños fueron llevados en ambulancias al hospital de Chiang Rai. Periodistas de la AFP comprobaron cómo abandonaron el lugar en dirección hacia un helipuerto.

'La próxima operación (de rescate) empezará en diez horas como mínimo', aseguró Narongsak Osottanakorn, el responsable de la célula de crisis, durante una rueda de prensa este domingo por la noche.

Impresionante! #Repost @elyangelicanews with @get_repost ・・・ #RESCATE En estas condiciones rescatan a los niños tailandeses atrapados en una cueva. Un milagro logrado por super héroes sin capa, pero con una tenacidad admirable. #Repost @galoecuador with @get_repost ・・・ !HÉROES DE VERDAD! Miren las condiciones extremas por las que deben pasar los rescatistas para salvar a los 11 niños y a su entrenador. Las cuevas son estrechas, obscuras, tenebrosas. Sin duda son héroes de carne y hueso. #thailandrescue #thailand #thailandkids #tailandia #rescatetailandia #thailandcaverescuemission

A post shared by Maria Elena Salinas (@mariaesalinas) on