Mundo

Juez brasileño cancela la orden de liberación de Lula Da Silva 

Solo una hora duró la alegría para el exmandatario y sus seguidores leugo que un juez determinara su liberación inmediata, que a los pocos minutos recibió el rechazo de autoridades judiciales brasileñas

08.07.2018

RÍO DE JANEIRO, BRASIL

El juez de segunda instancia encargado de la operación anticorrupción Lava Jato canceló este domingo la orden de liberación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, expedida sorpresivamente horas antes por un magistrado de guardia de ese mismo tribunal.

Solo una hora duró la alegría para el exmandatario y sus seguidores leugo que un juez determinara su liberación inmediata, que a los pocos minutos recibió el rechazo de autoridades judiciales brasileñas.

'Determino que la autoridad coautora' de la orden y la Policía Federal 'se abstengan de practicar cualquier acto que modifique la decisión colegiada' del tribunal, escribió el juez Joao Pedro Gebran Neto.

Lula cumple desde abril en Curitiba (sur) una condena de doce años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Más temprano el juez Sergio Moro había comentado que el juez de la corte de apelaciones no tenía ninguna competencia para dejar en libertad a Lula Da Silva.

El cambio de opinión sobre la situación del exmandatario provocó malestar entre la población que apoya a Lula Da Silva, quienes salieron a las calles a protestar.

Tags: