Mundo

Albergue para menores inmigrantes en Texas seguirá abierto  

El senador demócrata de Texas José Rodríguez dijo al diario El Paso Times que recorrió las instalaciones en la ciudad de Tornillo

07.07.2018

TEXAS, ESTADOS UNIDOS

Un albergue de tiendas de campaña en Texas para menores inmigrantes permanecerá abierto indefinidamente, dijo un senador estatal que citó a las autoridades federales.

El senador demócrata de Texas José Rodríguez dijo al diario El Paso Times que recorrió las instalaciones en la ciudad de Tornillo el viernes por la mañana.

Más de 300 adolescentes han sido alojados en ese resguardo en Tornillo, que el gobierno federal instaló el mes pasado porque los albergues existentes estaban llenos.

Más de 2,000 niños han sido colocados en albergues gubernamentales después de haber sido separados de sus padres bajo la entonces vigente política de “tolerancia cero” del gobierno del presidente Donald Trump.

Rodríguez dijo que un funcionario de ese centro le dijo que permanecería abierto después del plazo del contrato inicial de la instalación, que era el 13 de julio.

El Departamento de Salud de Estados Unidos (HHS por sus siglas en inglés) no respondió de momento a las preguntas que se le hicieron el sábado.

Le puede interesar: Mueren tres youtubers al caer por una cascada en Canadá