Mundo

Ocho cosas que debes saber de Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa de AMLO

Gutiérrez Müller será la primera dama con mayores niveles de estudios en la historia de México

05.07.2018

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO

No cabe duda que Beatriz Gutiérrez Müller es mucho más que la esposa de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo en xico.

Hablamos de una mujer que ha alcanzado sus metas con su propio esfuerzo, algo que para muchas personas la hace símbolo de la equidad en el país.

Este día te presentamos 10 datos que dan fe de lo antes mencionado.

1. Beatriz Gutiérrez Müller, de 49 años de edad, estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana en el Plantel Golfo Centro, en Puebla, y se tituló con la tesis 'Regulación del uso de los medios de comunicación en leyes electorales federales'.

2. La talentosa mujer logró obtener la maestría en Letras Iberoamericanas en 2002, por la misma institución, con la tesis 'El arte de la memoria en la historia verdadera de la conquista de la Nueva España'. Asimismo, consiguió un doctorado en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

3. Gutiérrez Müller trabajó como periodista durante 10 años, publicando en El Universal, en Puebla, para luego laborar en Argos Comunicación, la productora de Epigmenio Carlos Ibarra Almada.

4. Debido a sus capacidad de análisis, se convirtió en asesora de Asuntos Internacionales para Andrés Manuel López Obrador, quien ahora es su esposo.

5. En 2006 surgió el amor entre ella y López Obrador, por lo que el noviazgo no se hizo esperar y la boda mucho menos, pues ese mismo año contrajeron nupcias.

6. En febrero de 2011 presentó su novela 'Larga vida al sol'. A esa publicación se sumaron 'Dos revolucionarios a la sombra de Madero' y 'Viejo siglo nuevo'.

7. Beatriz Gutiérrez Müller dio clases en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, en donde impartió las materias 'Enfoques Estructurales en Comunicación' y el 'Taller de Expresión Oral y Escrita'.

8. Será la primera dama con mayores niveles de estudios en la historia de México, al contar no sólo con licenciatura y maestría, sino con doctorado.