Mundo

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador, la mexicana que no quiere ser Primera Dama

Para la esposa del presidente, la actualidad de México es otra y no deben existir clasismo, 'en México no habemos mujeres de primera, ni mujeres de segunda, habemos mujeres', dijo durante un mitín

04.07.2018

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del reciente electó presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no quiere ser Primera Dama, así trascende este miércoles en medios mexicanos.

La esposa de AMLO es una periodista, escritora y académica y llega al importante cargo siendo la mujer con mayor formación educativa que ha tenido México en su historia.

Gutiérrez Müller, quien prefiere que la llamen “Beatriz, nada más”, considera que la figura de Primera Dama de “aquella mujer benefactora de los años 40, que repartía a los niños pobres, era muy bonita pero ya cambió este país”.

Para la esposa del presidente, la actualidad de México es otra y no deben existir clasismo, 'en México no habemos mujeres de primera, ni mujeres de segunda, habemos mujeres', dijo durante un mitín.

Beatriz, de 49 años, fundamenta su postura en la legalidad, en el artículo 80 de la Constitución mexicana se señala que el Poder Ejecutivo recae en una persona'.

'El poder presidencial no debe ser de una familia ni de un matrimonio, la compañera de un presidente debe participar en todo lo que pueda hasta un límite, eso es ser una compañera, un compañero; pero no hablo para nada de una esposa que se convierte en una sombra complaciente o dócil ante un sistema que perpetúa las desigualdades”, afirmó Beatriz.

Lea además: Heide Fulton 'Honduras necesita más progreso en contra la corrupción'