Mundo

Acusan al gobierno de Daniel Ortega de incumplir la mayoría de los acuerdos

El Gobierno de Nicaragua fue señalado por no respetar 12 de las 15 recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

04.07.2018

MANAGUA, NICARAGUA

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia en Nicaragua, acusó este miércoles al Gobierno del presidente, Daniel Ortega, de incumplir los acuerdos planteados en la mesa de negociación, los cuales fueron destinados para resolver la crisis política que agobia a este país.

Este señalamiento fue mencionado en un informe de la Alianza Cívica, en donde además se resaltó que los representantes del Gobierno de Daniel Ortega, solo han mostrado interés por el fin a las manifestaciones en Nicaragua, en las cuales se exige la renuncia de Ortega.

Vea: Guatemalteca se reúne con sus hijos 45 días después de ser separados en la frontera de EEUU

El Gobierno de Nicaragua también fue culpado por incumplir 12 de las 15 recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de las cuales 'el alto a la represión durante las protestas' es una de las principales sugerencias de este organismo internacional.

El miembro de la Alianza Cívica, Juan Sebastián Chamorro, dijo que 'el hecho de que Gobierno no respete sus compromisos en el Diálogo muestra su falta de voluntad política de querer una solución cívica a la crisis que vive el país desde el 18 de abril pasado'.

Asimismo, Chamorro afirmó que “el Gobierno de Daniel Ortega hace una lectura equivocada de lo que está pasando, y lo que quiere es ganar tiempo y eso es una situación peligrosa, incluso para ellos mismos, porque existe un rechazo generalizado e indignación de la gente'.

Por otra parte, según los últimos informes de la CIDH, las protestas en Nicaragua han cobrado la vida de aproximadamente 309 personas, además en los documentos se resaltó que el Gobierno de Daniel Ortega no ha dejado de reprimir al pueblo de Nicaragua.