Mundo

México: Andrés López Obrador renuncia a vivir en Casa Presidencial y usar avión privado

López Obrador también anunció que el Estado Mayor Presidencial ya no custodiará al presidente

03.07.2018

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO

El recién electo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que renunciará a la seguridad oficial, a la residencia de Los Pinos y al costoso avión presidencial, como parte de sus promesas de campaña.

En un discurso López Obrador dijo que 'he sostenido que me cuida la gente y me cuida el pueblo, y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.

El próximo mandatario de México explicó que el Estado Mayor Presidencial, cuerpo militar de élite, no desaparecerá pero sí va a incorporar a la Secretaría de Defensa “por completo”, por lo que ya no custodiará al presidente.

“Me va a cuidar la gente del pueblo y me van a cuidar ustedes”, afirmó el mandatario, quien celebró su triunfo el pasado domingo en las calles de México junto a quienes los eligieron.

López Obrador también anunció que convertirá la Casa Presidencial en 'un espacio para las artes y para la cultura del pueblo de México”.

Y dijo que 'no voy a trasladarme en aviones de gobierno, ni tampoco en helicópteros. Cuando tenga que viajar lo haré como siempre, en aviones de línea comercial”, asegurando que va a cumplir con todo lo ofrecido durante su campaña.

El izquierdista López Obrador venció el domingo en las elecciones presidenciales de México con un apoyo contundente del electorado, que lo respaldó con el 53% de los votos.