Mundo

El jefe de la OTAN celebra futura cumbre entre Trump y Putin

El presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump se reunirán el 16 de julio en Helsinki, con el objetivo de mejorar las relaciones entre ambos países

28.06.2018

BRUSELAS, BÉLGICA

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, celebró este jueves la cumbre anunciada entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, con quien la Alianza mantiene una viva tensión por su papel en el conflicto ucraniano.

'Celebro el próximo encuentro entre el presidente Trump y el presidente Putin, porque creo en el diálogo', dijo Stoltenberg a su llegada a una reunión con los mandatarios de la Unión Europea en Bruselas, agregando que el enfoque de la Alianza sobre Rusia es doble: 'defensa y diálogo'.

Vea: Cinco muertos deja accidente de avioneta en la ciudad india Bombay

Putin y Trump se reunirán el 16 de julio en Helsinki para su primera cumbre bilateral con el objetivo de mejorar las relaciones muy deterioradas entre ambos países, un nuevo intento por relanzar los vínculos entre las dos potencias una década después del de Barack Obama.

Para Stoltenberg, 'el diálogo no es un signo de debilidad, sino de fuerza'. 'No queremos una nueva guerra fría, no queremos aislar a Rusia, queremos esforzarnos por una mejor relación con Rusia', agregó el responsable de la Alianza Atlántica.

El encuentro entre ambos se producirá días después de la cumbre de los 29 mandatarios de la OTAN en Bruselas el 11 y el 12 de julio en Bruselas.


Tags: